reflexión, relato

Ojerosa

‘Superarse a uno mismo es un beso con lengua al amor propio’

Elvira Sastre

IMG_5972.jpg

A veces miro mi rostro de reojo en el espejo y siento que soy mas ojeras que mujer. Y sin embargo, me miro y me gusto mucho. Me gusto y me siento orgullosa de decirlo en voz alta. Son las ojeras de una mujer que vive su vida sin arrepentimientos, que a veces no duerme lo suficiente por estar aconsejando a una amiga, perdida entre las páginas de algún libro, o amando al dueño de su corazón.

Miro mi rostro y contemplo las marcadas ojeras de una mujer plena, satisfecha, segura de si, en paz. Me sonrío y recuerdo épocas pasadas donde huía de los espejos, de las multitudes, cuando no me quería ni me aceptaba como ahora. Miro hacia atrás y admiro mi crecimiento personal, mis cicatrices físicas y emocionales: testigos mudas de mis decisiones y sus consecuencia, de mi aprendizaje que no habrá de detenerse hasta el día que parta de este mundo.

Miro mi reflejo ojeroso y agradezco la oportunidad de seguir aquí, dejando que el aire frío de las mañanas me despeine y cubra mi rostro con cabellos rebeldes, amando a las personas cercanas a mi corazón, paseando a mi perrita por el parque o descansando los domingos mientras se hace bolita y se echa a mis pies, acumulando cada vez mas libros en mi lista de pendientes por leer.

¿Soy mas ojeras que mujer? Quizás. Pero una mujer muy feliz.

3 comentarios en “Ojerosa”

  1. Hola luciabolivar, es un placer saludarte y leerte. Muy interesante y vivida tu publicación. Benditas ojeras de placer vivido. Lo más hermoso y bello es imperceptible a la vista humana, se lleva dentro. Pasa un feliz fin de semana tu y quienes nos leen también. ♥Lizet♥

      1. Gracias por la gentileza de responderme, te deseo un emocionante inicio de semana a ti y a quienes nos leen también, nos seguimos leyendo desde el corazón ♥Lizet♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s