cuento, relato

Crónica de mis libros favoritos y amores pasados parte VI: Autobiografía – José Clemente Orozco

Nuestro encuentro fue totalmente inesperado y si alguien me hubiera dicho alguna vez que sucedería simplemente no lo hubiera creído.

Lo había admirado y seguido su carrera artística por muchos años desde el anonimato que da ser uno en miles en el mundo de las redes sociales del siglo XXI. Pero la vida y sus coincidencias se encargó de hacernos coincidir, y lo que empezó como una plática de trabajo y de literatura en un desayuno, y a la cual la siguieron meses de extrema tensión sexual, concluyó con un intercambio de libros con su dedicatoria correspondiente, y una muy alocada noche, en la que yo le cociné y el me canto cerquita y al oído una de sus canciones que era de mis favoritas.

Decidió regalarme la autobiografía de uno de sus pintores favoritos y, además, paisano suyo, con su correspondiente dedicatoria: Querida Lucy: Que siempre tengas muy clara en tu mente, tu obra maestra. Siempre estamos pintando. Un abrazo enorme – CS

Después de la noche que pasamos juntos, realmente no volvimos a hablar de ella y cada uno continuo con sus vidas. Pero el libro me quedó para siempre, y leyéndolo pude comprender un poco mejor la historia de la pintura mural en México y del contexto histórico de la época.

Ahora tengo una meta más: Conocer más de pintura, y en especial de México, y por ello siempre le estaré agradecida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s