cuento, relato

Crónica de mis libros favoritos y amores pasados parte V: La isla de la pasión – Laura Restrepo (de nuevo)

Creo que la principal lección que saque de esta breve historia fue: No estoy hecha para salir con alguien “famoso”. Eso de tratar de caminar por la calle y tener que hacerse a un lado para que le tomen una foto con un fan, o de preocuparme de las fans femeninas que se auto-denominan sus novias y le escriben todo el tiempo, no, no es en definitiva para mí. Y si he de ser honesta, solo acepté salir con él tratando de aplicar el viejo dicho de “Un clavo saca a otro clavo”.

Estaba saliendo de una relación en la que más que mi corazón, si soy completamente honesta, dañaron mi ego y necesitaba un poco de distracción.

Paso entonces nos presentaron. Al principio estaba renuente pero la curiosidad pudo más y termine aceptando. Yo tenía pocas expectativas y muchos prejuicios del estilo “Si vive del deporte seguro que es un inculto” y termino demostrándome, que no, que no siempre tengo la razón y que no hay que juzgar por las apariencias.Así que por lo menos me dejo una lección.

La verdad es que el breve tiempo que salimos, la pasamos muy bien, bebíamos vino o café y hablabamos sin parar, debo confesar que me sorprendió la ternura de su mirada hasta que el punto que inspiro unos de mis poemas favoritos, que incluso declamé en una velada de poesía organizada una vez en mi ciudad adoptiva.

Y entonces, me regaló, junto con una de sus playeras para que “me la pusiera para ver sus partidos”, mi segundo libro de Laura Restrepo, en el cuál aprendí una historia no muy conocida de la historia de México, que curiosamente debió rescatar una escritora colombiana.

Con mucho cariño y admiración para Luci Bolivar por su gran pasión por la lectura. Estoy seguro que con este libro iniciarás una gran aventura que te acercará más a mí. -AP

Y pues no, no me acerco, la distancia y las diferencias fueron más fuertes que la atracción que en algún momento llegamos a sentir. De repente lo veo en los medios o en redes sociales, siempre solo, y mi único pensamiento para él es el éxito y el amor. Que llegue a ser tan  feliz como lo soy yo ahora.

 

Anterior:

https://luciabolivar.com/2017/08/16/cronica-de-mis-libros-favoritos-y-amores-pasados-parte-iv-la-tregua-mario-benedetti/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s