cuento, reflexión, relato

Itzel y la muerte vol. III

30 años. 30 AÑOS. Los temibles 30. El cambio de década. El inevitable avance de la vejez.

Para Itzel era solo el inicio de una etapa más en su vida, el inicio de los 30’s lo había esperado con mucha ilusión, con el venía la celebración de su primer aniversario de bodas. Ese día le dijo a su amado esposo. –El primero de muchos amor mío– Itzel se equivocó, de nuevo.

La sonrisa de Itzel que pronto habría de convertirse en recuerdo, se quedaría para siempre congelada en los 30. Su primer aniversario sería en realidad su único aniversario. La muerte, esa inesperada y repentina sombra que se asoma por las esquinas de la vida, le llegó un día de madrugada. 

Se me esta muriendo– El no lo sintió real hasta que no lo escuchó en voz alta de su viva voz. Lo dijo así, para si mismo, porque no podía y no quería creerlo. Sabía que ella luchaba y lo único que deseaba era transmitirle su fortaleza. –Por favor no te me vayas, el mundo sin ti no tiene sentido– le susurró, sentado al lado de su cama sin dejar de sostener su mano, pero ella ya no lo escuchaba.

El sabía que, a pesar de todo, eran afortunados, porque en este mundo a veces tan incierto y a veces tan cruel, ellos se habían encontrado y se habían amado, mucho, bonito. Y aunque brevemente, se habían podido amar, y el cálido recuerdo de ese amor viviría por siempre en su corazón.

1 comentario en “Itzel y la muerte vol. III”

  1. “El sabía que, a pesar de todo, eran afortunados, porque en este mundo a veces tan incierto y a veces tan cruel, ellos se habían encontrado y se habían amado, mucho, bonito.”

    Tuvieron más suerte que muchos. Qué bonita historia. Nunca dejes de escribir, Lucy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s