reflexión, relato

Carta a mi misma de 17 años

picsart

Querida Lucy:

Te escribo esta carta porque se que acabas de escribir un ensayo de “Como te ves en 10 años” y déjame decirte que te proyectaste bien porque le atinaste casi a todo, pero no te diré a que, te divertirás descubriendolo con el paso de los años, créeme.

En menos de lo que piensas serás mayor de edad y estarás por fin entrando a la universidad, se que estas nerviosa así estoy aquí para decirte: “Tranquila, todo va a estar bien”.

Por fin como tanto has soñado entrarás a prepararte para el futuro, para ser una ingeniero y tener un trabajo genial, viajar por el mundo y todas esas cosas,  así solo quiero darte algunos cuantos consejos, después de todo, yo he vivido  ya un poco más que tu:

Sigue siempre tu instinto y nunca dejes de confiar en ti misma, créeme lo que te digo, que esto te llevará por buenos caminos. Se que ahora mismo eres más bien insegura y un poco tímida, aunque no lo creas eso va a cambiar y será muy divertido porque te vas a conocer mejor a ti misma.

Se que estas ansiosa por la inminente entrada a la universidad, por cambiar de aires y dejar atrás esos amargos recuerdos de bullying, ahora que lo pienso aun no conoces esa palabra “bullying” pero recuerdala bien, se hará famosa y entonces existirá una sola palabra para englobar todas esas experiencias que viviste desde la primaria en casi cada ciudad donde te mudaste desde que tienes recuerdos. Pero creeme, que todas y cada una de ellas te hicieron una mujer fuerte, optimista, valiente y con el tiempo verás que tengo razón.

Haces bien en seguir yendo a tus actividades scouts, no lo dejes nunca, mantén siempre tu promesa en tu corazón y sus leyes en tu vida diaria, este movimiento seguirá trayendo personas increíbles a tu vida ¿Recuerdas al muchacho de Guadalajara que conociste el año pasado acampando en Tepoztlan, ese chico cuyo email delataba que le gustan los halcones? Una década después seguirá siendo tu amigo incondicional y cada que vayas a su pueblo te llevará a comer tortas ahogadas. ¿Y tu jefa de tropa tan cariñosa, tan líder, tan paciente? Seguirán siempre en contacto y recordarán con nostalgia todo lo que ahorita estas viviendo. Ella te dirá lo orgullosa que esta de ti y tu siempre que la veas querrás abrazarla.

Toma nota de lo siguiente: Sigue escribiendo, tu y yo sabemos que es tu pasión más grande, se que lo haces con un seudónimo porque te da miedo la crítica y el no ser “suficientemente buena”, algún día superarás eso y abrirás tus letras al mundo y tendrás no una, sino muchas experiencias maravillosas. Un día alguien se acercará a decirte que le gusto tanto tu poema que se lo dedicó a alguien y entonces sentirás que todo ha valido la pena. Lo más importante es que confíes en ti misma.

Lee. Lee mucho. Lee autores que no hayas leído nunca. Lee lo que te recomiendan aquellos que aprecias. Aventurate en bibliotecas. Te esperan cientos de gratas sorpresas en todas esas páginas: épocas distantes, lugares lejanos y personas divertidas, tristes, acomplejadas y valientes. Aun no los conoces pero algunos de estos libros acompañarán en tu corazón a aquellos que ya leímos y que consideras tus amigos más fieles.

Seguirás viendo anime, no te preocupes que eso no cambiará con la madurez en otras áreas de tu vida. Conocerás otros como tu con los que compartir tus opiniones e intercambiar recomendaciones y en algún punto ser medio ñoño se pondrá de moda, es en serio.

Algo importante, por lo que mas quieras, cuando entres a la universidad, no te traumes por no haber vivido ni la décima parte de las cosas que tus compañeras ya han vivido en cuanto a muchachos y fiestas se refiere, créeme que llegará tu momento, pero aún no.

No te aferres a las cosas ni a las personas y aprende a dejar ir. Te advierto que te van a romper el corazón un par de veces, pero tu hermana estará ahí en cada una de las ocasiones para abrazarte hasta que te quedes dormida y decirte “Te dije que no me gustaba para ti”, esta de más decir que la quieras y la aprecies siempre, porque tu hermana es tu mejor amiga del alma, eso lo supiste desde que tenías dos años y 1 semana de nacida, y te alegrará saber que seguirá siendo así, aún cuando estén a miles de kilómetros de distancia, seguirán hablando de libros y de música y discutiendo el papel de los neandertales en la evolución de la humanidad.

Nunca dejes de buscar tus libros mas queridos, se que no son tan comerciales pero te prometo que lograrás acompletar tu colección de Emilio Salgari y la atesorarás pensando en que algún día una 5ta generación de Bolívar se divertirá con las aventuras de Sandokán, el Corsario Negro y El Capitan Tormenta.

Nunca digas nunca y por lo que más quieras, se menos dramática, la vida a veces te llevará por caminos que no hubieras adivinado nunca, y te encantará, aprenderás cosas que nunca imaginaste y conocerás personas increíbles.

Algunas de estas personas no se quedarán siempre en tu vida, solo el tiempo necesario para enseñarte algo, porque hasta de los errores y las experiencias tristes siempre se aprende algo.

Vas a viajar, bastante, tacharás de tu lista lugares a los que siempre has querido ir, morirás de frío, probarás comidas que desearías no haberlo hecho y te llenaras de sonrisas.

Un día por fin entenderás lo que quiso decir tu madre con el típico “Cuando encuentras a la persona indicada para ti simplemente lo sientes” y será maravilloso, lo conocerás cuando tengas tu vida personal, familiar y profesional en perfecto equilibrio, cuando seas completa, libre y feliz. Entonces llegará él y tu podrás compartir todo esto con él. Lo siento, no te diré como se llama, no se puede uno auto-espoilear la vida. Bueno tal vez un poquito, solo te adelantaré que habrá una nueva película de Star Wars, no es broma.

Una última cosa, te vas a volver deportista. Si ya se, no pongas cara de “Si como no” pasarás por más de un deporte y de todos aprenderás algo que te gusté mucho, lo vas a disfrutar tanto que se va a volver parte de tu vida y de tu rutina diaria.

Me despido, querida yo de 17 años, recordándote que el grito de tu patrulla scout es “Argos: Desafiando caminos nuevos” Vívelo siempre y no te arrepientas nunca de nada.

Con todo mi amor,

Lucy de 28 años

1 comentario en “Carta a mi misma de 17 años”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s