cuento, relato

Sonrisas anónimas

Estaba sentada en una cafetería genérica tratando, en vano, de que el tiempo transcurriera mas de prisa, que la lluvia amainara y yo pudiera ir a mi departamento y encerrarme en mis recuerdos.

Había pedido un café, por supuesto, del que no tenía muchas expectativas, pero al menos podría calentar un poco mi garganta. Trataba de distraerme viendo como las gotas de aguas golpeaban con violencia el vidrio de las ventanas.

Cada vez que la puerta chirriaba, yo volteaba en automático, buscándote con la mirada. Lo hacía y me ponía de mal humor, sabía que no vendrías, ya nunca más, debía quitarme ese habito, cuanto más pronto mejor, no sabía cuanto tiempo podría sobrellevar este dolor tan agudo. ¿Debería acaso entregarme a él? Dejar que me consumiera, extinguirme en tanto dolor. No, no debía, debía sobre-vivir a la vida.

Una señora de mirada amable y cabellos ligeramente canosos, rondando en los 50’s, llego con el café a sacarme de mis pensamientos. -¿Leche y azúcar con su café?- Me preguntó, mientras servía el líquido caliente en mi taza. No pude más y me solté a llorar. Si estuvieras aquí, me reñirías por no tomarlo negro y sin ningún endulzante.

La mesera me lanzo una comprensiva mirada, me acerco un par de servilletas y dio un par de palmadas reconfortantes en mi espalda de atuendo totalmente negro. -Le traeré una enorme rebanada de pastel de tres leches cubierto de chocolate para acompañar su café- Sequé un poco mis ojos vidriosos y le devolví la mirada lo más serena que pude. Ella me regaló su más cálida sonrisa y agregó -El pastel corre por cuenta de la casa- Se dio la vuelta y se fue.

Pensar que eso era justo lo que necesitaba, un poco de anónima y desinteresada calidez humana, una sonrisa sincera y amable. Justo eso.

Debía estar acostumbrada, después de todo, la cafetería estaba a la vuelta del cementerio municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s