reflexión, relato

¿Aun recuerdas lo que hacía vibrar tu corazón?

La vida pasa, pasa y jamás se detiene. Avanzamos en nuestro camino, a veces marcado, a veces tenue y borroso en las indecisiones que lo van barriendo. Y se nos atraviesan encrucijadas y dudas, decisiones y arrepentimientos, amores y tentaciones.

Y el tiempo va pasando y empezamos a cargar recuerdos sobre nuestras espaldas, remordimientos en nuestras mentes, nostalgia en nuestros corazones. Y la vida pasa, pasa y no se detiene. Pasa y en cualquier momento puede llegar a su fin, sin despedidas poéticas, sin últimas miradas llenas de deseo.

Si el destino nos favorece, llegaremos a ver pasar frente a nuestros ojos un par de generaciones, seremos testigos de como el mundo cambia, recuerdos vivientes del pasado. Si estamos en paz cuando llegue el final, podremos citar al poeta que dijo “Muy cerca de mi ocaso, yo, te bendigo vida”.

El tiempo habrá pasado, los recuerdos serán tenues, la memoria difusa. Y cuando las arrugas se asomen en tu rostro, alguien te preguntará: ¿Aun recuerdas lo que hacía vibrar tu corazón?

1 comentario en “¿Aun recuerdas lo que hacía vibrar tu corazón?”

  1. Gracias por hacer esta pregunta. Muchas veces no nos damos cuenta que el tiempo pasa y no sabemos que porque vibra o porque no vibra el corazón. Pero no quiero que pase ni un minuto más vibrando sin sentido. La respuesta es el amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s