cuento, relato

Solo yo recordaba

Tenía tantísimo de no soñarte. Me había propuesto no verte, no nombrarte ni en el silencio de mis pensamientos, no invocar tu recuerdo en mi mente inquieta. Me había propuesto olvidar tu mirada e ignorar la magia de tu sonrisa. Condenar a un oscuro rincón de mi memoria el ayer de tu amor maldito.
 
Creía que lo había logrado. Estaba equivocada.
 
Fue como viajar al pasado, todo estaba volviendo a suceder tal como lo recordaba. Ahí estaba yo, ahí estabas tu, conociéndonos. Pude notar en el nerviosismo de tus ojos oculto tras la seguridad que siempre proyectabas, que no sabías como yo, todo lo que ya habíamos vivido, o más bien, todo lo que aun estábamos por vivir.
 
Me encontré a mi misma en un conflicto de conciencia. Dejar que todo siguiera su curso, tal como la última vez, aun sabiendo como terminaría todo. Aun sabiendo todo lo que te lloraría, pero también todos los sentimientos hasta entonces desconocidos que conocería a tu lado.
Solo yo recordaba. Yo tenía el poder de cambiar las cosas, el poder de no volver a ceder ante tus encantos, el poder de esta vez, hacer las cosas bien. Una parte de mi no quería ese poder, esa parte de mi hubiera preferido no recordar y simplemente disfrutar de la oportunidad de amarte una vez más. De reír contigo, de desvestirte, de recorrer ciudades de las manos, de cobijarme del frío entre tus brazos, de visitar museos y contarnos libros.
 
Y de repente ahí estaba, íbamos en tu coche, platicando tranquilamente. Algo dentro de mi me gritaba que ese era el momento decisivo, que si te lo permitía, me besarías y mi alma quedaría condenada para siempre. Los nervios se apoderaron de mi, -Tengo que hacer lo correcto – me seguía repitiendo en mi interior.
 
Entonces desperté.
 
Enero 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s