cuento, relato, scouts

Noches de campamento

Esa noche, contrario a mi rutina de cerrar los ojos y caer rendida, no podía dormir. Era como si de repente no pudiera dejar de escuchar la ruidosa ciudad a mi alrededor y me preguntará ¿Que hacía allí?. Los automóviles yendo de un lado a otro y pitando en los semáforos, los helicópteros visitando diariamente las plataformas petroleras que se ven desde la orilla de la playa, el ocasional vecino con la TV a un volumen excesivo. Me sentía abrumada.

Creo que nunca hasta ese momento había extrañado tanto mis tranquilas noches de campamento, cuando la vida era más fácil, las decisiones más sencillas, y los recuerdos más divertidos. Tan fácil como subirte una mochila al hombro y lanzarte a la aventura de la vida.

Todas esas noches, cantando alrededor de la fogata y yendo a dormir cerca de un arroyo, arrullados por el agua en constante movimiento deslizándose entre las rocas. Esa época donde hasta el sleeping y la tienda de campaña a veces no era indispensables, lo único requerido era tu patrulla, tu grupo o tu clan, y las ganas de salir de la rutina, de olvidarse de la escuela o le trabajo, de la familia o de los problemas.

Esa época donde solo pensabas en como se filtraban los rayos siempre intensos del sol a través de las hojas de los árboles, que por supuesto debías saber identificar y clasificar. Donde te acostabas entre el pasto, con los ojos al cielo y te entretenías, nombrando los tipos de nubes de día, y las estrellas de noche. Donde cada reto era una oportunidad de superarte, poder subir la cuerda lisa en una pista comando, descifrar aquel mensaje en clave morse.

Era llevarte a los límites de ti mismo, y regresar a tu rutina siempre conociéndote un poco mejor.

¿Como no extrañar una vida así?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s