cuento, relato

Espiral

Ellos fueron creados del mismo soplo del aire del destino y por eso sus caminos tarde o temprano debían cruzarse, así estaba escrito. Solo las circunstancias y los detalles de ese reencuentro hubieron de escaparsele a aquel que mueve los hilos de la vida.
El día que ella conoció la cálida luz de la vida por primera vez, el conoció la fría oscuridad de la muerte.
Ella nació y la envolvieron en una suave cobija bordada con hilos azules de diversas tonalidades, su madre aseguraba que su primogénito sería un varón y paso meses bordando su ropita, con la ilusión que solo una madre primeriza conoce. Mientras en el otro extremo del hospital, el, siendo un niño de no más de 8 años llegaba inconsciente, con el cráneo fracturado y el cuerpo mallugado y por un instante, la llama de su vida pareció extinguirse.
Días después, cuando ella salió al aire fresco de la ciudad por primera vez llorando envuelta en su madre, el despertó del coma en brazos de la suya, que nunca perdió la fe de que su hijo despertaría.
Hubieron de pasar más de dos décadas hasta que sus caminos volvieron a cruzarse.
Ninguno de los dos supo poner en palabras lo que sintieron al mirarse. Era como si, se conocieran desde siempre pero no pudieran explicarse cómo. Ella sintió nervios en la boca del estomago y los disimuló con una radiante sonrisa delineada en rosa tenue. El sintió que el corazón le empezaba a latir aceleradamente y con la voz más tranquila que su garganta pudo producir le dijo “Pasa, bienvenida”.
Y desde entonces se perdieron el uno en el otro tantas veces como una espiral da vueltas.

 Junio 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s