cuento, relato

Entre libros

Nuestra historia sucedió entre libros, no hubiera podido ser de ninguna otra manera.

Empezó con The Sheik, de E. M. Hull, cuando te lo presté después de esa primera cita, planeada a ciegas donde nos la pasamos horas platicando de literatura y de nuestras vidas, de los sueños por cumplirse y tantas cosas más. Cuando me lo devolviste me contaste de lo mucho que te gustó que dejaran en francés las frases cariñosas que Ahmed le decía a Diana. Desde ese entonces a veces me hablabas en francés y yo trataba de descifrarte.

Cuando tuvimos que separarnos a causa de tu cobardía e indecisión, yo dormí con el libro que tu me prestaste a cambio de The Sheik debajo de mi almohada, anhelando lo que yo pensé que ya nunca podríamos tener. Delirio, de Laura Restrepo, un título más que apropiado a cómo me sentía.

No podía leerlo porque al verlo me dolía ese hueco que tu partida había dejado en mi pecho. Cuando por fin empecé a sanar, retomé a la delirante Agustina Lodoño y al inquebrantable Aguilar sumidos en la Colombia de Pablo Escobar.

Aconteció entonces que volviste a mí y te lo permití porque creí que podría volver a quererte, ahora me doy cuenta que nunca te quise, quise al ideal que representabas para mí, a la ilusión y las esperanzas. Pero volviste y te conté que por fin terminaría Delirio y tú me sonreíste.

Un día te dije “Ya” y tú me dijiste “¿Y dígame, es mi corbata suficientemente roja?” haciendo referencia al final de la historia entre Agustina y  Aguilar. No, no lo fue, creo que ninguno de los dos intentamos que lo fuera.Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s