cuento, relato

Despedida a Trino

Me pare frente a su tumba y sentí absurdas las flores que caían sin ganas de mi mano sujetándolas con fuerza como si pudieran escaparse.

Quise decirle que sentía haber pospuesto ese café para ponernos al día, que creía que aún había tiempo, que somos tan jóvenes y tan ingenuos que siempre creemos que llegaremos a viejos, que encontraremos el amor sincero y que algún día podríamos ganarnos el melate.

Pero somos egoístas y aun estando conscientes de las cosas malas, injustas o violentas que pasan en el mundo absurdamente creemos que las personas cercanas a nuestro corazón están absueltas de esos riesgos.

Quise decirle que lo extrañaba, que lo quería, que cuando más lo necesite siempre estuvo ahí, quise agradecerle su paciencia al escucharme, sus consejos, su tolerancia a mi música metalera.

Pero cada que quería empezar a decir algo el llanto se intensificaba y ahogaba mis palabras que se sentían insuficientes. Entonces recordé algo que me dio un poco de paz y en voz baja empecé a entonar la melodía scout de las fogatas que dice “No es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós, muy pronto junto al fuego nos reunirá el señor”.

Me deje caer junto a su tumba y coloque las flores junto a su nombre recién grabado en la fría y gris piedra que para nada parecía representar a la persona tan alegre, cálida y colorida que yo había conocido, lloré hasta me sentí seca por dentro.

Cuando me fui de ahí me sentía muy cansada, muy vacía, entonces me di cuenta que si el estuviera aquí criticaría mis ojos rojos, mi delineador corrido y mi cabello despeinado, me abrazaría y probablemente volvería a amenazarme con denunciarme en nuestra belleza Mexico. Pensar todo eso hizo que algo parecido a una sonrisa se asomara en mi rostro y con renovadas energías salí del cementerio dispuesta a vivir.

 

Julio, 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s