relato

Reflexiones nostálgicas de casi un cuarto de siglo

Vida, rutina, adultez:

Solo quería decirte, que puedes sacar al scout del campamento, pero nunca su añoranza de noches de cielo estrellado, de canciones de fogata y de pistas comando. Siempre se detendrá en los estantes de artículos de campismo y querrá adquirir navajas, esa brújula novedosa que facilita el Azimut y un sleeping nuevo, por si acaso.

Podrás mudar a la hija lejos de su hogar, en pos de la mejora laboral, pero seguirá sintiendo que ningún lugar mengua tanto sus preocupaciones y problemas como los brazos de su madre.

Acaso tal vez agobies a la lectora con informes, reportes, actualización de normatividad, emails corporativos y demás papeleo laboral, pero siempre encontrará refugio en sus autores de antaño de esos libros que la han acompañado en el trayecto de su vida y aquellos en los que se vislumbran ratos agradables por suceder al perderse en sus páginas aun inciertas. Es posible que siempre traiga a la mano un libro nuevo para ir leyendo aunque sea de a poquito, porque solo así se lo permite su ritmo de vida.

Posiblemente las personas que deja acercar a su corazón la sigan decepcionando, las amistades se diluyan y los amores se apaguen. Pero sabe que al final solo se quedan aquellos que de verdad así lo desean, y son solo estos, al cabo, los que te merecen.

Tal vez se frustré a veces con el cinismo del mundo, con la falta de romanticismo y el exceso de reggaetón. Tal vez se deprima de ver los teatros vacíos y los reality shows aumentando raiting, de ver que muchos ubican las novelas de Stephanie Meyer y pocos las de Emilio Salgari. Pero nunca perderá la fe, y siempre tendrá la poesía, porque ya sea para leerla o para escribirla, está siempre le devuelve la fe en la humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s